ES | EN

PANDEMIA
Miradas de una tragedia



Pandemia recoge en un libro el testimonio visual de 24 fotógrafas y fotógrafos latinoamericanos y españoles con el objetivo de crear una memoria documental y visual sobre una crisis sanitaria universal.

Los beneficios de este proyecto fotográfico se destinarán íntegramente a ayudar a familias de fotógrafas y fotógrafos que han fallecido mientras cubrían la pandemia en diferentes países del mundo.

Una fotografía nunca refleja el profundo horror de una tragedia, pero sin ella carecemos de la prueba que documente nuestra memoria histórica. “Las fotografías abren puertas al pasado, pero también permiten echar un vistazo al futuro”, como afirmaba la fotógrafa Sally Mann. O “la fotografía podría esa tenue luz que modestamente ayudara a cambiar las cosas”, como soñaba W. Eugene Smith,

Este libro es el reflejo de instantes y miradas de la mayor catástrofe que ha asolado el mundo de forma global.

La pandemia, conocida como Covid-19, ha provocado hasta la fecha y, siempre según cifras oficiales, más de 773.279 fallecidos, y 16 millones de contagios en todo el mundo.

Con picos de más de un millar de muertes diarias en determinados países, los efectos letales de la pandemia superan con creces las cifras de víctimas de cualquier conflicto con armas convencionales. Lo más grave es que especialistas sanitarios nos recuerdan constantemente que estamos en el principio de su impacto letal.


¿Quiénes somos y por qué nos hemos unido?




Pandemia resume el trabajo de un colectivo de fotógrafas y fotógrafos latinoamericanos y españoles unidos de forma altruista en un proyecto humanitario con unos objetivos benéficos muy específicos y verá la luz en formato de libro a finales de este año 2020.

Participan profesionales de referencia a nivel internacional en el trabajo de documentar hechos y situaciones de gran impacto social.

La edición del libro se cubrirá con la compra de ejemplares a través de un crowdfunding que comenzará en setiembre de 2020. Todos los beneficios económicos que se obtengan, se destinarán a un fondo fideicomiso con destino a familias de fotógrafos y fotógrafas freelance fallecidos durante la cobertura de la pandemia del Covid-19 y que se encuentran en situación de exclusión social.







Patrocinadores


 
 
 
 
 
 

Pandemia / Pandemic

Pandemic summarizes the work of a group of Latin American and Spanish photographers and photographers altruistically united in a humanitarian project with charitable objectives
Website via Visura

Pandemia / Pandemic is integrated to:
Visura website builder - grow your photography business
Visura's network for visual storytellers
A photography & film archive by Visura
Photography grants, open calls, and contests
A newsfeed for visual storytellers