MIguel Rio Branco

Uno de los referentes internacionales de la  fotógrafia, ademas de pintor, director de cine y creador de instalaciones multimedia, actualmente vive y trabaja en Rio de Janeiro. Estudia en el New York Institute of Photography y en la Escola Superior de Desenho Industrial de Rio de Janeiro. Si bien comienza a trabajar de manera simultánea la pintura y la fotografía se decanta finalmente por esta última. Entre 1970 y 1972 trabaja como fotógrafo y director de películas experimentales en Nueva York e inicia su colaboración con la agencia Magnum como corresponsal en América Latina en 1978.
Miguel Rio Branco sera el encargado de construir un relato fotografico a partir de los 24 trabajos del libro Pandemia.
Enric Marti / Deputy Director of Photography Global Enterprise

¿Cómo se documenta una pandemia?  ¿Cómo nos aproximamos fotográficamente a una historia global que nos afecta a todos de forma directa sin caer en la repetición, en el estereotipo?
En esta muestra tenemos ejemplos de diferentes visiones desde distintas perspectivas. Trabajos como estos nos ayudan a entender lo importante que es que el fotoperiodismo sobreviva, como medio diferenciado y con una narrativa propia, a la globalización de su uso, y a veces abuso, en las redes sociales.
Este grupo de fotógrafos y fotógrafas ha documentado la vida diaria de sus sociedades, o su propia vida privada, en medio de una pandemia que probablemente esté cambiando nuestra forma de vivir por mucho tiempo.  El fotoperiodismo, a pesar de todo, sigue siendo necesario.

Pandemia / Pandemic

Pandemic summarizes the work of a group of Latin American and Spanish photographers and photographers altruistically united in a humanitarian project with charitable objectives
Website via Visura

Pandemia / Pandemic is integrated to:
Visura website builder - grow your photography business
Visura's network for visual storytellers
A photography & film archive by Visura
Photography grants, open calls, and contests
A newsfeed for visual storytellers